Innovación y Conocimiento en Salud
Ir a contenido

Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud - I+CS

Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud - I+CS
  • IACS
  • Investigación: ¿Qué ofrecemos?

Investigación

IIS Aragón

El Instituto de Investigación Sanitaria Aragón se crea mediante un Convenio de Colaboración entre el IACS, el servicio Aragonés de Salud, el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, el Hospital Universitario Miguel Servet y la Universidad de Zaragoza.

[Leer más]

solicitar servicio

Son instalaciones que integran infraestructuras y grandes equipamientos dedicados a la realización de técnicas especializadas. Están dotadas de personal altamente cualificado y en permanente formación, que garantiza su correcto funcionamiento y que ofrece asesoramiento y apoyo técnico y científico individualizado.

[Leer más]

OTRI

Unidad encargada de dinamizar las relaciones entre el mundo científico e innovador de los servicios del Sistema de Salud de Aragón y el de la empresa para el aprovechamiento de las capacidades de I+D y los resultados de la actividad investigadora.

[Leer más]

Biobanco

Infraestructura transversal, gestionada desde el IACS, que integra y da visibilidad a las colecciones de muestras biológicas y datos con interés científico que se localizan en los centros sanitarios aragoneses, asegurando que se usan de modo racional, ético y legal y posibilitando que dichos proyectos reviertan en una generación de conocimiento.

[Leer más]

CEICA

El Comité Ético de Investigación Clínica de Aragón (CEICA) es el Comité encargado de la evaluación de todos los ensayos clínicos realizados en Aragón, así como de los estudios posautorización y proyectos de investigación que proceda.

[Leer más]

Promueve la investigación clínica y desarrollo de ensayos clínicos. Está constituida por un Área de apoyo Transversal, ubicada en Servicios Centrales del IACS, cuatro Áreas de Investigación Clínica ubicadas en los grandes centros hospitalarios de Aragón y un Área de Investigación Clínica de Atención Primaria.

[Leer más]

Órgano asesor y de soporte adscrito a la Dirección del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud para el cumplimiento de las funciones en el ámbito de la producción de conocimiento y el desarrollo de líneas de investigación.

[Leer más]

El objetivo de este tipo de estudios es generar información adicional sobre los efectos de los medicamentos, así como las características relacionadas con su utilización en las condiciones normales de uso, con el fin de completar la información obtenida durante el desarrollo de los ensayos clínicos, y contribuir mejor a su utilización.

[Leer más]

 

 

Búsqueda de convocatorias

Contáctanos

Se recuerda a todos los investigadores de la UNIZAR que hayan participado en equipos de investigación de proyectos solicitados a través del Instituto la necesidad de informar y recabar la autorización pertinente del Vicerrectorado de Investigación.

Contáctanos

Avda. San Juan Bosco, 13. 50009. Zaragoza
Tfno. 976 716584 / 976 715836
Fax. 976 71 55 54
investigacion.iacs@aragon.es